31 ago 2007

EcoRacimos 2007

La VIII Edición de la Cata-Concurso Nacional de Vinos Elaborados con uvas de Agricultura Ecológica, EcoRacimos 2007, tendrá lugar dentro del marco de la XII Edición de BioCórdoba 2007, que se celebrará en el Pabellón Cajasur de Córdoba, los días 27, 28 y 29 de Septiembre de 2007.


Los objetivos principales de EcoRacimos son; proclamar la calidad conseguida por las empresas bodegueras que elaboran vinos con métodos que respetan el medio ambiente, promocionar el vino Ecológico entre los consumidores por sus cualidades únicas para que la cultura vinícola Ecológica se propague y se valore.

Las categorías de los vinos participantes en la Cata-Concurso EcoRacimos 2007 se ordenarán el los siguientes grupos :

1-1 Vinos blancos tranquilos no fermentados ni envejecidos en madera. 1-2 Vinos blancos tranquilos fermentados o envejecidos en madera.
2-1 Vinos rosados tranquilos añadas 2005-2006. 2-2 Vinos rosados tranquilos añadas anteriores.
3-1 Vinos tintos tranquilos no fermentados ni envejecidos en madera. 3-2 Vinos tintos tranquilos envejecidos en madera cosecha 2005-2006 con riqueza en azúcares igual o inferior a 4 g/l. 3-3 Vinos tintos tranquilos envejecidos en madera de otras cosechas anteriores
4-1 Vinos de Aguja naturales blancos, rosados o tintos cuyo anhídrido carbónico proceda de la fermentación. 4-2 Vinos de Aguja gasificados blancos, rosados o tintos cuyo anhídrido carbónico ha sido adicionado total o parcialmente.
5-1 Vinos Espumosos elaborados por método tradicional. 5-2 Vinos Espumosos elaborados con otros métodos.
6-1 Vinos generosos con crianza bajo velo de flor. 6-2 Vinos generosos de licor. 6-3 Vinos dulces naturales. 6-4 Otros vinos de licor diferentes de los anteriores.

EcoRacimos, es el único evento del Estado reconocido por el MAPA de su categoría.
El plazo de inscripción para participar en la Cata - Concurso durará hasta el cuatro de Septiembre de 2007.
Los Vinos Ecológicos Ganadores del Concurso se darán a conocer durante la celebración de la XII Feria Nacional de la Agricultura Ecológica, BioCórdoba 2007.

Organiza : La Diputación de Córdoba, La Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía, EPEA - La Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía y la CAAE - Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.
Más Información ; Web de BioCórdoba

30 ago 2007

H+G y Alimenta 2007

La IV Edición de Alimenta - Feria Internacional de la Alimentación, Bebidas & Rubros Alimentarios y la V Edición de H+G - Salón Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Industria Hotelera y Gastronómica, tendrán lugar los días 2, 3, 4 y 5 de Octubre de 2007 en el Espacio Riesco, Huechuraba, Santiago - Chile.

Alimenta y H+G son las dos Ferias principales que se celebrarán compartiendo recinto con otras exposiciones ;
Tech - II Encuentro Internacional de Tecnología Aplicada a la Gestión.


Market Summit
- II Encuentro de Marketing, Comunicaciones y Ventas.
Retail Expo - III Feria Internacional de productos, Servicios y Tecnologías para la industria del Retail.
Logisti-ka - VI Feria Internacional de Logística y Movimiento de Mercaderías.
Packaging - V Feria Internacional de Envases y Embalajes.
También se podrá disfrutar con un espacio dedicado a Expo Japón 2007.
creando de esta forma con todos ellos un encuentro multisectorial, sin duda, el mayor centro de negocios Internacional que se celebra en Chile.

El principal objetivo de Alimenta 2007, Feria Internacional de la Alimentación, Bebidas & Rubros Alimentarios, es ser la exposición más importante de la Alimentación y la Gastronomía y el de promover a Chile como una de las potencias a nivel Mundial en el sector Agroalimentario.

Por otra parte H+G, el Salón Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Industria Hotelera y Gastronómica, pretende dar a conocer, principalmente al canal HORECA, las nuevas tecnologías y tendencias para dar salida a los numerosos retos actuales del sector.

La Feria estará organizada por productos para facilitar al visitante la búsqueda de productos específicos. Podremos encontrar una extensa variedad; Productos cárnicos, Embutidos, Lácteos, Congelados, Dulces, Panadería, Pastelería, Frutas, Verduras, Bebidas, etc.

Las dos Muestras contarán con un programa de actividades abundante y variado a destacar las degustaciones y catas además de las clases de cocina, todas ellas impartidas por cocineros de renombre Nacional e Internacional.

Organiza : Expotrade Chile
Más Información : Web Expotrade

28 ago 2007

Fial 2007, Feria Ibérica de Alimentación

La XIX Edición de la Feria Ibérica de Alimentación, Fial, tendrá lugar en la Institución Ferial de Extremadura - FEVAL en Don Benito, Badajoz los días 7, 8, 9 y 10 de Noviembre de 2007.

Un año más todos los profesionales relacionados con el sector de la alimentación; Distribuidores, Productores, Consumidores, etc., tienen una cita ineludible en Fial 2007, puesto que después de dieciocho ediciones se ha convertido en un evento de referencia en su zona de influencia.

Los productos que tendremos oportunidad de ver serán muy variados; aceitunas, aceites, lácteos, conservas, vinos, café, panadería, pastelería, licores, infusiones, frutas, hortalizas, frutos secos, embutidos, jamones, congelados, pescado, cárnicos, etc. que más de 175 expositores representando a más de 200 empresas productoras y distribuidoras nos mostrarán las novedades y tendencias del sector. Por otra parte, en esta edición, como en las anteriores, el programa de actividades paralelas, presentaciones, reuniones por sectores, etc. será muy variado y completo.

En esta edición de la Feria Ibérica de Alimentación, también acudirán Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Cooperativas de Producción y Transformación Agrícola, Entidades Financieras, Organismos Oficiales, Empresas de Distribución, etc.


Como en ediciones anteriores Fial se celebra conjuntamente con dos eventos estrechamente relacionados, Hosteq - Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración y Elabora -Salón de la Tecnología de la Alimentación, de esta forma las tres muestras en conjunto atraen más profesionales que realizan sus contactos comerciales sin tener que acudir a tres Ferias separadas. Un punto de encuentro en el que se reunirán empresas de diferentes países Europeos

Organiza : La Junta de Extremadura y La Institución Ferial de Extremadura – FEVAL.
Más Información : Web FEVAL

18 ago 2007

Guía Gastronómica de Pueblos de Madrid

La Dirección General de Turismo de Madrid, ha editado una Guía de Restaurantes que aglutina un gran numero de establecimientos hosteleros de Municipios Madrileños, la "Guía de Restaurantes en pequeños Municipios de la Comunidad de Madrid".

La iniciativa tiene como principal objetivo dar a conocer la oferta gastronómica del resto de Municipios de la Región y se encuadra dentro de la campaña de Turismo "Sal y Quédate" que anima a los visitantes y turistas de Madrid a salir de la ciudad y conocer el resto de la Comunidad.

La guía está ordenada por comarcas y se han seleccionado 190 restaurantes de 92 Municipios de menos de quince mil habitantes escogidos por su calidad, variedad, tradición, etc. y se ofrece toda la información disponible de cada uno de ellos. Además incluye tres establecimientos que cuentan con una estrella Michelín.

La nueva guía pretende convertirse en un complemento indispensable para todos aquellos apasionados del turismo gastronómico y rural, puesto que contiene la información necesaria para disfrutar de la calidad de la cocina del medio rural de la Comunidad de Madrid.

Se han editado 15.000 unidades de la "Guía de Restaurantes en pequeños Municipios de la Comunidad de Madrid" que se podrán adquirir las Oficinas de Turismo, en alojamientos y hoteles rurales, en agencias de viaje y en los restaurantes presentes en ella. También se pueden consultar en la Web Madrid.org

La próxima edición de la guía dispondrá de la inclusión de más restaurantes ya que ha habido numerosas peticiones.

Más Información : Web Madrid.org

13 ago 2007

EcoTrama 2007

La VI Edición del Concurso Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Ecotrama 2007, tendrá lugar dentro del programa de actividades paralelas de la XII Edición de BioCórdoba, que se celebrará del 27 al 29 de Septiembre de 2007 en el Pabellón Cajasur en Córdoba.

El principal objetivo de Ecotrama 2007, sigue siendo el de participar en el reconocimiento de los Aceites de Oliva Virgen de Calidad derivados de producciones ecológicas e impulsar a los productores para que fabriquen y comercialicen Aceites de Oliva Virgen de Calidad para conseguir mejorar la imagen de este producto y así su posición en el mercado.

El premio pretende también promocionar entre los consumidores Nacionales e Internacionales el uso del Aceite de Oliva Virgen extra obtenido con artes respetuosas con el medioambiente por sus cualidades únicas y de gran calidad..

El Ganador del Concurso se dará a conocer durante la Feria BioCórdoba 2007.

Más Información : Web BioCórdoba

9 ago 2007

Feria Internacional IFE India 2007


IFE India es un evento internacional anual sobre la industria de la alimentación y las bebidas de los más importantes de Asia, que se celebrará en Nueva Delhi del 6 al 8 de diciembre del presente 2007 .

Un Evento que reunirá a responsables de compras, productores y fabricantes internacionales que podrán ver las últimas tendencias de los diferentes sectores participantes en la Feria.
Productos lácteos, Bebidas, Ingredientes, Panadería, Repostería, Confitería, Congelados, Helados, Suministros para Hoteles y Restaurantes, serán algunos de los sectores representados en IFE India 2007.


Un detalle importante tanto para las empresas expositoras como para los visitantes que pretendan asistir a IFE India 2007 es que se trata de un evento exclusivo para profesionales del sector de la alimentación y bebidas. Al mismo tiempo se celebrarán otros eventos dentro del principal IFE India, como el Concurso de vinos India Wine Challenge.

Más Info.